SANTIAGO.- Con un aumento de $3,5 terminó el dólar este jueves, tras alcanzar más de $6 a media sesión.
Con esta alza, la divisa estadounidense subió a $702 vendedor y $701,5 comprador frente al peso chileno.
El dólar pisó terreno firme luego que el cobre, la principal exportación del país, bajó a su peor nivel en más de 6 años.
Además, el mercado loca está atento a la decisión que tome el Banco Central de Chile este jueves, cuando publique la tasa de interés, donde se espera que se mantenga inalterada en 3,25%, pero presentando un sesgo alcista dada las actuales condiciones inflacionarias que experimenta la economía chilena.
"Existen dos posibilidades", proyecta José Godoy, de xDirect: "Si el ente rector mantiene la tasa vemos una debilidad del peso, lo que se traduce en alzas para el tipo de cambio hacia los $708 - $715, probablemente manteniéndose dicha presión durante el mes de noviembre por la fortaleza del dólar a nivel internacional".
"Por el contrario, si el Banco Central decida subir la tasa 25 puntos base, podríamos ver caídas en el tipo de cambio. Es por éste motivo que el dólar se ha mantenido con volatilidad, ya que se está esperando la decisión para ver el rumbo que toma el dólar", explica el analista de mercados.