SANTIAGO.- Con un fuerte aumento comenzó esta semana el dólar en el mercado local. La divisa estadounidense subió $8,8 y llegó a $713,5 vendedor y $713 comprador, el valor más alto desde el 4 de agosto de 2003.
De esta manera, el billete verde acumula la tercera jornada consecutiva de grandes alzas frente al peso chileno, con un aumentó de más de $10.
"Hoy hemos visto un dólar con un fuerte impulso alcista producto de los lamentables sucesos ocurridos el día viernes en Francia, que han hecho que la divisa norteamericana actúe como moneda refugio, a pesar de no contar con datos macroeconómicos relevantes", explicó Matías Hermosilla, de xDirect.
El analista de mercados proyecta que la divisa podría iniciar un "nuevo rally en búsqueda de los $719 y $720", si es que el IPC de Estados Unidos -que se conocerá mañana- está en línea con las proyecciones de la Reserva Federal para subir la tasa de interés.
Para Samuel Levy, de ForexChile, la divisa podría ubicarse en los $718 si es que el cobre sigue arrastrando el pesimismo de las últimas semanas, una variable lo que también ha impulsado al dólar a nivel internacional.