SANTIAGO.- Una gran afluencia de consumidores a los sitios web marcó la primera parte de la jornada inaugural del CyberMonday 2015.
De acuerdo a estimaciones de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), a las 14:00 horas del este lunes, se habían realizado más de 100 mil transacciones por un total superior a los US$22 millones.
Estas cifras representan un aumento del 30% en número de transacciones y de 24% en montos en relación al mismo evento de 2014, el cual había marcado un record histórico.
Las visitas a los sitios web participantes también tuvieron gran dinamismo, estimándose que a la hora indicada superaban los 6 millones.
Los reportes parciales indican que la disponibilidad de los sitios ha mejorado notablemente en relación a eventos anteriores.
Durante las primeras horas este indicador se ubicó en torno al 92% y posteriormente (hacia las 6:00 horas) subió por sobre el 98%, manteniendo tasas similares durante el resto de la jornada.
El funcionamiento de los medios de pago también mostró avances importantes, observándose una alta disponibilidad del servicio.
En tanto, el acceso a través de móviles siguió la tendencia creciente de los eventos anteriores, alcanzando a un 48% de las visitas.
"Los buenos resultados confirman el creciente atractivo que tiene la campaña para los consumidores nacionales, lo que a su vez contribuye al desarrollo del comercio electrónico local y genera grandes ganancias de eficiencia a todos los participantes", manifestó George Lever, director del Centro Economía Digital de la CCS.