SANTIAGO.- Aunque el mercado destacó el 2,2% de crecimiento del segundo trimestre, que fue mejor a lo esperado, se mostró expectante a lo que pueda ocurrir en los siguientes periodos.
Bice Inversiones afirmó que el resultado "no constituye un cambio de tendencia, por cuanto los niveles de confianza de los agentes aún permanecen en niveles contenidos y la recuperacion que experimentaron algunos componentes de la demanda interna se explicarían en gran parte por bajas bases comparativas".
"Si bien la economía muestra una mayor dinamismo y se expandió algo por sobre las expectativas, éste sigue siendo un desempeño regular", comentó Banco Santander.
Para BCI, todos los factor que influyeron en el crecimiento -como el aumento de la demanda interna y el mayor gasto del Gobierno- "muestran una transitoriedad que podría llevar a nuevos retrocesos en la demanda interna dentro de los próximos trimestres".
"En particular, estimamos que la debilidad estructural en la inversión persiste y que se esconde detrás de datos puntuales de importación de bienes de capital que podría no repetirse", explicó.
Ante este panorama, las instituciones coinciden en mantener la proyección de crecimiento en 2% para este 2015, aunque con un "sesgo al alza", según BanChile Inversiones.
"Con todo mantenemos nuestra visión de un PIB que finaliza 2015 en las inmediaciones de 2%, donde el cuarto trimestre podría muy probablemente mostrar un desempeño menor al observado en el trimestre recién pasado", proyectó BCI.