"Para nosotros es una noticia positiva. El desempleo ha sido bastante resiliente, no se han producido las alzas que muchos pronosticaron para este año y hay que precisar que estamos midiendo aquellos trimestres difíciles, donde durante el invierno tradicionalmente se produce mayor desempleo", afirmó.
"Es una noticia positiva que miramos con cautela, porque lo que más nos interesa es seguir superando los déficit de empleabilidad en mujeres, jóvenes y sectores vulnerables", matizó Díaz.
Ante las estimaciones previas que estimaban un crecimiento en la tasa de desocupación, aseguró que las reacciones de sorpresa en torno a la cifra "esconden un interés" porque el desempleo aumente.
"Cuando una noticia es sorpresiva durante ya 18 meses seguidos, parece que la sorpresa no era tal y lo que ocurre es que (hay) un interés porque el desempleo aumentara en Chile. Afortunadamente no ha sido así porque se ha mostrado más resiliente, porque la economía sigue trabajando, sigue creando puestos de trabajo", enfatizó.
También resaltó la creación de 146.000 puestos de trabajo asalariado durante 2015. "A lo mejor no hay que preguntarse si esto es sorpresivo sino por qué durante todo el año, en el ejercicio de los últimos 18 meses, han ocurrido estas bajas de tasa, lo que es positivo, pero hay que seguir trabajando", aseveró.