SAO PAULO.- El brasileño Grupo BTG Pactual SA anunció el viernes que miembros independientes de su directorio contrataron a la firma de abogados Quinn Emanuel para realizar una investigación interna sobre los hechos que llevaron al arresto de su fundador, André Esteves, el mes pasado.
En un documento presentado al regulador, BTG Pactual indicó que tanto la compañía como el directorio contrataron a la firma Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP como asesora en el proceso.
Al comentar sobre la formación de la comisión, Persio Arida, presidente del consejo de BTG, dijo que el banco continuará la venta de activos en las próximas semanas, en virtud de la estrategia para garantizar la estabilidad del negocio.
"Estoy muy contento con el progreso que hemos logrado en el fortalecimiento de BTG Pactual en los últimos 16 días. Hemos trabajado incansablemente para asegurar la estabilidad de nuestro negocio. Vendemos diversos activos incluidos Rede D`Or, algunas carteras de crédito y otras participaciones en el patrimonio. Además, hemos contratado el Fondo de Garantía de Créditos una línea de crédito de 6.000 millones de reales. Continuaremos nuestro programa de monetización durante las próximas semanas", señaló a través de un comunicado.
Los miembros independientes del consejo de administración de BTG recomienda la contratación de la firma internacional de abogados Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan para llevar a cabo la investigación interna.