SANTIAGO.- La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) informó este martes que el pago a carteros de Correos de Chile aumentará de $30 a $50 por carta, luego que la Contraloría General de la República tomara razón del Decreto Supremo N° 116, de 2015, que fija una nueva tarifa de derecho de conducción de los carteros.
El titular de la cartera, Pedro Huichalaf, detalló que durante los últimos 11 años los chilenos cada vez que recibían en sus casas o lugar de trabajo una carta distribuida por la empresa estatal de correspondencias, debían pagar al cartero la suma de $30 pesos. "Tras este decreto, esa suma ascenderá a $50 pesos", dijo.
"Hemos definido este nuevo valor por entrega de cartas conforme a las peticiones de los trabajadores. Además, el procedimiento de fijación de esta tarifa se actualizará cada tres años, lo cual será avisado previamente a todos los chilenos", sostuvo Huichalaf.
Cabe recordar que la Subtel es el organismo encargado de regular esta tarifa, la cual es cobrada a los usuarios por el cartero cada vez que éste entrega personalmente la correspondencia que fue enviada desde las oficinas centrales de Correos de Chile con destino a sus hogares.
Lo anterior, entrará en vigencia próximamente con la publicación en el Diario Oficial de dicho decreto.