SANTIAGO.- Sin mayor volatilidad cerró este jueves el dólar en el mercado local, frente al peso chileno, a la espera de la decisión del Consejo del Banco Central sobre si mantiene o sube la tasa, tras el alza registrada ayer en Estados Unidos realizada por la Reserva Federal.
La divisa anotó una leve baja de sol o $0,43, frente al cierre del martes y terminó en puntas de $708,42 vendedor y $707,92 comprador.
José Raúl Godoy, analista de mercados de xDirect, dijo que el mercado local está esperando principalmente la decisión de tasas del Banco Central de Chile, donde sabremos si finalmente el ente rector sigue o no sigue la decisión de ayer de la Reserva Federal.
A nivel internacional, la Reserva Federal decidió aumentar las tasas 0.25%, lo que generó una fortaleza del dólar, tal como se esperaba, pero no produjo tanta volatilidad en el mercado local, "ya que la decisión ya estaba internalizada en gran parte".
"Técnicamente esperamos caídas en la divisa, siempre y cuando haya un aumento de tasas el día de hoy, donde podría ir a buscar el piso en los $700, de lo contrario. De mantener la tasa, podría subir el tipo de cambio hacia los $712 nuevamente", analizó.