SANTIAGO.- Tras oficializarse la aceptación de las condiciones solicitadas por AFP Provida AFP para
mejorar los términos del proceso de reestructuración de Enersis y sus filiales, la administradora informó que apoyará la división de Enersis y Endesa Chile que será propuesta en las Juntas de Accionistas citadas para mañana.
"Esta es una transacción compleja, que ha requerido un análisis detallado de diversas variables, y en la que identificamos una serie de potenciales beneficios", comentó el gerente general de AFP Provida, Ricardo Rodríguez, en un comunicado.
Sin embargo, añadió que "dijimos claramente que era preciso mitigar algunos riesgos y conflictos para asegurar una transacción que fuese favorable para todos los accionistas, lo que entendemos siempre estuvo en el ánimo del accionista controlador. Es así como hace poco más de un mes les hicimos llegar una serie de propuestas de solución que, a la postre, permitieron establecer un marco de referencia para la negociación que se dio en las semanas siguientes y para el acuerdo al que se llegó finalmente ayer".
"La operación ha mejorado sustancialmente en relación a la que se propuso en un inicio y hoy Enersis y sus filiales enfrentan un buen proyecto. Estamos muy satisfechos de haber colaborado proactivamente en una solución que mejora la posición de los fondos de nuestros afiliados en la compañía, que finalmente es lo más importante para nosotros", destacó Rodríguez Marengo.
Cuprum: Propuesta beneficia a todos los accionistas
Pedro Atria, gerente general de Cuprum, destacó que la última propuesta balancea adecuadamente los riesgos de la operación entre los distintos accionistas y permite beneficios.
"La propuesta modificada -y que será la que finalmente será sometida a votación en la junta de mañana- tiene el mérito de permitir no sólo que el controlador estructure la compañía de la forma que considera agregará más valor, sino que balancea adecuadamente los riesgos involucrados en la operación entre los distintos accionistas", señaló el Gerente General de AFP Cuprum, Pedro Atria.
"Siempre buscando el mejor interés de los fondos de pensiones de sus afiliados, tenemos el convencimiento que la propuesta actual, incluyendo las modificaciones acordadas, es una transacción que va en beneficio de todos los accionistas", agregó.