SANTIAGO.- La Caja de Compensación de Asignación Familiar dio a conocer el plan de restructuración financiera, que presentó el pasado 23 de diciembre ante sus acreedores, hoy
intervenida por la Superintendencia de Seguridad Social (Suceso).
Según un hecho esencial, enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) este lunes, la compañía expuso en cuatro puntos entre las que destacan una propuesta para el pago de sus deudas financieras en un plazo de 10 años a sus acreedores, bajo un esquema de "amortizaciones trimestrales de capital e intereses a partir de abril de 2016.
Junto con ello, La Araucana adoptará "drásticas medidas para mejorar la liquidez, reducir gastos operativos y reconocer provisiones por riesgos de créditos sociales". Con esta y otras medidas, la firma pretende generar excedentes en torno a los $20.000 millones anuales en los próximos 5 años.
Asimismo, se anunció una "profunda reforma al gobierno corporativo de la Caja", incluyendo la modificación de los estatutos y la presencia de una entidad "controladora". Además, se propuesto una reducción "significativa" en el número de empresas relacionadas con La Araucana.