SANTIAGO.- Aunque fue una ganancia mucho más leve que la registrada en las últimas semanas, el dólar terminó el año con la variación positiva que lo caracterizó todo el año y que lo llevó a acumular un aumento de $103,6 en este 2015.
Hoy, la divisa estadounidense subió sólo $0,9 y llegó a $710 vendedor y $709,7 comprador en el mercado local, en una sesión más corta de lo normal previa al feriado bancario de este jueves 31 de diciembre.
Con esta variación anual, el peso chileno se devaluó 14,7%, la mayor depreciación de los últimos siete años, periodo en el que estalló la crisis financiera en Estados Unidos que después se extendió al resto del mundo.
En ese año, el peso chileno cayó un 22%, para luego comenzar un repunte que provocó la intervención del Banco Central para disminuir el impacto negativo que estaba causando un bajo valor del dólar en el sector exportador.
Según la última Encuesta de Operadores Financieros del Banco Central, el dólar estará en torno a los $700 por los próximos tres meses.