SANTIAGO.- La Cámara Nacional de Comercio (CNC) informó que pondrá los antecedentes de la
acusación contra las cadenas de supermercados ante el tribunal supremo del gremio para analizar posibles medidas.
"Considerando que algunas de las empresas señaladas en el requerimiento de la FNE son socias de nuestro gremio, pondremos de inmediato a disposición de nuestro Tribunal Supremo los antecedentes de este caso con el propósito de analizar las hechos, las eventuales responsabilidades y medidas que correspondiera adoptar", indicó a través de una declaración pública.
Lo anterior, "de acuerdo a las disposiciones que, sobre la materia, contemplan los Estatutos de la CNC, siempre tomando en consideración que actualmente hay un proceso en curso ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia", añadió.
Asimismo, el gremio empresarial aseguró que "condenamos categóricamente cualquier práctica que atente contra la libre competencia porque afecta directamente a las personas y al país en su conjunto".
"Tenemos la convicción de que la ética empresarial, las buenas prácticas y la transparencia son fundamentales para el sano funcionamiento de los mercados y el resguardo de los derechos de los consumidores", concluyó.