Jorge Rodríguez Grossi, presidente de BancoEstado.
Las Últimas NoticiasSANTIAGO.- El presidente de BancoEstado, Jorge Rodríguez Grossi, entregó este jueves el balance de gestión correspondiente al año 2015, destacando el incremento en 921 mil "Cuenta Rut", uno de los principales productos de la entidad, alcanzando un total de 8.286.000.
La entidad también acaparó el 46% de las transacciones del sistema, principalmente explicado por el tamaño que alcanza la entidad en la plaza.
"Esto nos muestra como un banco tremendamente importante, no porque
los clientes sean ricos, sino porque son muchos. La gran mayoría de los clientes bancarios de tarjetas de débito son del BancoEstado", remarcó Rodríguez Grossi.
Específicamente en transacciones en cajeros automáticos, la compañía logró el 33%, con un promedio de 131 mil operaciones diarias.
Además, reportó el 10,3% de las colocaciones generales del sistema, y el 11,6% de las colocaciones a empresas.
En el segmento personas, logró el 9,8% de las colocaciones, siendo un 80% por créditos hipotecarios y un 20% por créditos de consumo.
Rodríguez Grossi también adelantó algunas de las metas que la entidad se impuso para 2016, entre las que se suma ampliar la red de oficinas a lo largo del país.
"Pensamos que es posible este año abrir, entre sucursales que son muy interesantes desde la rentabilidad y también sucursales que son importantes en la expansión a zonas poco abordadas por bancos, en torno a 27 sucursales, siempre y cuando el consejo (directorio) del banco las apruebe".
Otros de los desafíos trazados para 2016 son expandir la banca digital y ampliar la oferta de servicios para clientes personas con pagos móviles, ampliar la red de adquirencia y la digitalización de productos financieros.
También destacó su intención de mantener su participación actual en el mercado de colocaciones.
"Pensamos mantener nuestra participación en torno al 14% de las colocaciones del sistema, en una economía que está creciendo poco y donde el banco ha aumentado sus colocaciones, y pensamos que vamos a estar en el rango de participación del año pasado", dijo Rodríguez Grossi.