SANTIAGO.- La consigna detrás del plan de Cencosud para conseguir una mayor eficiencia en sus operaciones mediante la revisión de los activos con débil desempeño, es "mejorar o cerrar", según afirma Santander GCB.
Actualmente, el holding liderado por el empresario Horst Paulmann Kemna, se encuentra sometiendo a rigurosas evaluaciones a las administraciones de sus 120 locales con peor rendimiento, según planteó la compañía en el marco de la "XX Conferencia Latinoamericana Santander".
En concreto, cada mes se están seleccionando a 20 de estos activos, a los cuales se les da la posibilidad de presentar una mejora en sus resultados en un plazo de seis meses. De otro modo, la decisión será cerrar.
Cencosud indicó que entre estos locales no se ha observado un curso común en el bajo rendimiento, ya que los factores desaceleradores han variado desde la ubicación del local, hasta aspectos más específicos, como la estrategia de precios.
Según el plan de inversiones 2016-19 del holding, se espera que los resultados comiencen a verse de forma gradual a partir de este año.
Cencosud anuncia plan de inversiones por US$ 2.500 millones hasta 2019