SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, confirmó hoy que el Gobierno está preparando una serie de nuevas medidas para reactivar el crecimiento del país, que se ha visto mermado debido a las condiciones económicas externas e internas del último tiempo.
Tras sostener una reunión con el presidente (s) del Banco Central, Sebastián Claro, el jefe de la billetera fiscal dijo que la actual situación "nos lleva a que hay que hacer más cosas, sin duda, y la Agenda de Productividad es un centro importantísimo de foco para que todos los actores económicos podamos hacer más cosas para apuntar la capacidad de crecimiento de esta economía. Ya vendrán más elementos en esa agenda".
"Estamos preparando aquello (las muevas medidas) y vamos a avanzar, de hecho tenemos comité económico esta semana para seguir dándola más densidad a esta agenda. Yo creo que ya nadie duda que el crecimiento es importante, es bueno para Chile y todos tenemos que cuidar".
El ministro aseguró que hace varias semanas atrás que se espera un Imacec de enero "muy pobre", por lo que valoró la preocupación parlamentaria sobre poner al centro del debate el crecimiento del país.
Banco Central respalda ajuste de Hacienda: la política fiscal de Chile es un lujo
Parlamentarios oficialistas piden a Valdés reponer en el centro del debate el crecimiento
Coloma: el "trancazo" de la economía no se arregla con ahorrar el 1% del gasto público