El diario The Sun aseguró que la reina Isabel había apoyado el "Brexit", declaración que fue rechazada por la Casa Real
EFESANTIAGO.- Una visión positiva se suma a la gran cantidad de análisis económicos que ha generado la posible salida de Reino Unido de la Unión Europea.
Esta vez, según los directores financieros de algunas de las mayores empresas del mundo que fueron encuestado por la cadena estadounidense CNBC, se mostraron optimista sobre el resultado de un "Brexit" y la forma en que podría afectar las relaciones comerciales actuales o futuras con la isla.
Más del 70% de ellos dijeron que no habría "ningún cambio" en su perspectiva de hacer negocios con el Reino Unido en el caso de una salida.
Eso sí, el 14,6% de los encuestados precisó que sería "un poco menos probable" para hacer negocios con el país y el 2,1% dijo que serían "significativamente menos probable".
Por el contrario, un 2,1% afirmó que sería "un poco más probable" para ellos formar lazos con la nación una vez divida.
El debate ha sido intenso. El famoso físico Stephen Hawking advirtió el jueves que una Brexit sería un "desastre para la ciencia de Reino Unido" y el mes pasado, los jefes de más de un tercio de las cien empresas más grandes de Gran Bretaña firmaron una carta a The Times pidiendo que el país permanezca en la UE.
Mientras que entre los activistas pro-Brexit está el alcalde de Londres y el ex presidente de las cámaras de comercio de Ingletarra, que tuvo que renunciar luego de mostrarse a favor de la salida.
Algunos de los opositores han planteado que Reino Unido, en especial Londres, podrían perder terreno en su privilegiada posición de centro financiero europeo y mundial y que París, su directo competidor en la región, podría atraer a los talentos e inversiones que hasta ahora acaparaba la capital británica.
Stephen Hawking se une a más de 150 científicos que piden a Gran Bretaña quedarse en la UE
Director de las Cámaras de Comercio británicas dimite tras apoyar el "brexit"
Riesgos del "Brexit": Los antecedentes históricos que amenazan con apagar Londres