SANTIAGO.- El dólar se cotizó en la sesión de este martes con una importante alza de $4,60, en línea con la fortaleza que ha mostrado en los mercados internacionales.
La divisa estadounidense se transó en puntas de $675,50 vendedor y $675,50 vendedor, su mayor nivel desde el pasado 29 de marzo.
El precio del petróleo cayó a mínimos de un mes luego de una sorpresiva baja en la demanda por gasolina en Estados Unidos y por escepticismo sobre si los principales exportadores llegarán a un acuerdo de congelamiento de la producción para frenar el exceso en el suministro global de crudo.
En tanto, las bolsas de valores europeas cerraron con una caída de cercana al 2%, baja que se reflejaba en menor medida en los principales índices de Wall Street.
Alexis Osses, gerente de estudios de xDirect, indicó que el dato de Imacec si bien no es el peor febrero de los últimos ocho años, está por debajo del promedio (3.2%).
"El tipo cambio en Chile sigue influenciado por el alza del dólar y con ello vemos un techo de corto plazo en $675 y de romper podrá buscar $680-$683", proyectó.
Mientras que en caso de que vuelva a caer debajo de los $670 "debiéramos ver caídas superiores, pero vemos el gatillo del IPC como más próximo para ello y el que debiera ser superior a 4.7% acumulado a doce meses, lo que acercaría subidas de tasas en segundo trimestre".