SANTIAGO.- La ministra del Trabajo, Ximena Rincón, defendió con fuerza la reforma laboral, que hoy debe ser ratificada en el Senado y la Cámara de Diputados tras sortear la comisión mixta, rechazando las críticas empresariales que apuntan que este proyecto atenta contra la productividad.
"Dos afirmaciones, recojo lo que señalaba David Kreps (investigador de la Universidad de Stanford), que decía que un sindicato fuerte y robusto mejoran la productividad de los países. Y dos, yo no sé si usted conoce, yo al menos no los conozco, un estudio que pueda sostener que esta reforma impacta negativamente en la economía", indicó en Radio ADN.
Al ser consultada si con sus dichos está afirmando que este proyecto que moderniza las relaciones laborales no tendrá un efecto negativo en la economía, la ministra aseguró "no puedo hacer esta afirmación".
No obstante, Rincón ante las críticas de la CPC pidió que Alberto Salas, presidente del gremio empresarial, le acompañe un estudio que respalde el impacto.
"A mi me gustaría que pusiéramos seriedad en el debate. Qué estudio razonable tenemos hecho que pueda permitir sostener aquello. Yo no digo que las reformas, y esta es una reforma importante en el país, no signifiquen aprensiones, temores, porque son cambios que obligan a enfrentar las cosas de una manera distinta", indicó.