SANTIAGO.- El dólar cortó una racha de cuatro caídas consecutivas y terminó este viernes con un alza de $2,70, en su cotización frente el tipo de cambio.
La divisa estadounidense se transó en puntas de $667,10 vendedor y $666,60 comprador. Con todo, el billete cerró esta semana con un fuerte descenso de $16.
El tipo cambio rebotó levemente desde los mínimos alcanzados ayer, y hoy se mueve plano respecto a la apertura cerca de los $665-$666, dijo Alexis Osses, gerente de estudios de xDirect.
"El dato de China ayer salió en línea a lo esperado y con ello no generó mucho movimiento en mercado, sino más bien el cobre retrocedió levemente durante el día restándole fuerza a la paridad para que continuara cayendo", añadió.
Por último, previó que "estamos en la segunda zona de congestión alcista, y si bien el rango entre $655-$660 es un buen rango para retomar posiciones de compra, seguimos pensando que son estacionales hacia buscar $670-$684 en los próximos 15 días. El único panorama que tenemos presente es que si la FED cambia el discurso, la depreciación del dólar incluso podría anotar caídas por debajo de $640".