SANTIAGO.- El dólar culminó de forma plana su cotización diaria mostrando un leve debilitamiento frente al peso chileno, tras una jornada marcada por la cifra del desempleo publicada por el INE en nuestro país, el cual debilitó a la moneda nacional, pero contrastado por el alza del cobre y del petróleo a nivel internacional.
Así, la divisa estadounidense cerró este viernes en $659,80 comprador y $660,30 vendedor en el mercado local, registrando una pérdida semanal de $8,2.
En tanto, la variación mensual tuvo una caída de $6,4.
Alexis Osses, gerente de estudios de xDirect explicó que "en Chile el dato de desempleo ha debilitado el peso, aunque también vemos una subida en el cobre y petróleo por efecto de un dólar más débil, con esto se atenúa el efecto de subida y lo frena en los $660 por dólar. Atribuimos estos efectos en el tipo cambio en su mayoría a la debilidad del dólar a nivel internacional".
"Es posible que los malos datos económicos de ayer de crecimiento, y la posibilidad que la Fed no suba tasa hasta septiembre presionen aún más el dólar", añadió el analista.