SANTIAGO.- El precio de las bencinas y el diésel anotarían un alza en sus precios nuevamente desde el próximo jueves 19 de abril.
Así lo da cuenta el informe semanal que elabora Econsult, cuya estimación la realizó considerando un tipo de cambio promedio semanal de $683 por dólar, y los precios del mercado de la costa del Golfo de Estados Unidos.
Con todo, el valor del litro de bencina de 93 octanos se incrementaría en $4, mientras que la de 97 octanos y el petróleo lo harían en $5.
"Los precios internacionales del petróleo han presentado tendencias contrarias durante la semana. Inicialmente comenzaron con tendencia a la baja, para después incrementarse al generarse la expectativa de baja en la producción en Nigeria, entre otros", expone la consultora.
Mientras que los precios de los refinados han seguido la misma tendencia incrementándose hacia final de semana, e impulsados por caídas en los niveles de refinación.
Ello se suma que después de la importante baja observada en las últimas semanas, el tipo de cambio en Chile se ha incrementado con fuerza en la última semana.
"En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de las gasolinas y el diésel en Chile en las próximas semanas es mixta", concluyó el reporte.