SANTIAGO.- El presidente de la productora de tableros de madera Masisa, Roberto Salas, comentó que hay que mirar con prudencia el nuevo escenario político-económico que se vive en Brasil, señalando que aún deben madurar las decisiones que pueda tomar el nuevo Gobierno interino encabezado por Michel Temer.
"Es importante tener cierta prudencia de que este proceso que recién está empezando, vaya madurando, y ahí hay que estar atentos", dijo el directivo tras participar en un seminario organizado por KPMG en Santiago.
En ese sentido, Salas valoró el discurso del nuevo mandatario, señalando que los anuncios que pueda realizar el nuevo Gobierno deben estar respaldados por otras instituciones, como el Banco Central.
"Obviamente con un discurso del presidente interino de tener la voluntad al menos de poder tener un equipo económico y una política que venga a ajustar ciertos desequilibrios, el mercado reacciona positivamente. Las reformas que se alcancen a hacer en la parte fiscal de Brasil o las decisiones que se den para generar confianza respecto de una política, tanto monetaria como fiscal, respaldada por un Banco Central que sea consistente en este esquema, genera mejores expectativas", enfatizó el ejecutivo.
"No es un secreto que Brasil necesita reformas estructurales que están pendientes. Eso es de dominio público. El tema de Brasil pasa por solucionar sus complejidades internas para facilitar las reformas", finalizó.
Masisa cuenta con una fábrica en Brasil, en una localidad cercana a Porto Alegre, la cual debió reducir su producción en un 25% en el último año debido a la baja demanda ocasionada por la crisis económica que se vive en ese país.