SANTIAGO.- Los consejeros del Banco Central evaluaron como única opción mantener la tasa de interés en mayo, en medio de un bajo desempeño de la economía y ancladas expectativas de inflación, de acuerdo reveló este miércoles la minuta de su última reunión de política monetaria.
Los miembros del consejo votaron por unanimidad mantener la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 3,50%, aunque remarcaron que la opción de subir el tipo rector no debía dejar de ser considerada en el futuro.
De acuerdo a la minuta de mayo, todos los consejeros coincidieron en que, con algunos matices, el cuadro era coherente con el escenario base del IPoM de marzo y que los riesgos se mantenían.
En el plano externo, varios comentaron acerca de la incertidumbre respecto de la fecha en que se materializaría el próximo ajuste de la tasa de instancia por parte de la Reserva Federal.
En el plano interno, todos los consejeros destacaron que la actividad económica había tenido un desempeño por sobre el previsto en el primer trimestre del año. No obstante, también resaltaron que esto no provocaba mayores cambios para efectos de la proyección del año.