SANTIAGO.- El tribunal de alzada acogió este jueves el recurso de apelación que buscaba el pago de una multa por parte de los 14 contribuyentes que fueron condenados -en un procedimiento abreviado- a 541 días de pena remitida en el marco del denominado caso Fraude al Fut, a cargo de la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad Oriente.
Ello, luego que en la sentencia de primera instancia, dictada el 27 de mayo pasaro, se eximiera a los acusados del pago de la misma.
En fallo unánime, la Undécima Sala del tribunal de alzada determinó que todos deberán pagar al fisco un monto equivalente al 10% de lo defraudado, que superó los $2.700 millones.
De esta manera, Patricio Urbina Moreno, Edison Lagos Segura, Yasmín Bathich Peñaloza, Antonieta Esparza Gómez y Gustavo Herrera Retamal, Enriqueta Cabello Martínez, Raimundo Tapia, Juan Pablo Méndez Morán, Raúl Roa Roa, María Pereira Leal, Adelina Villalón Chiguallán, Marcelo González Castillo, Homicinda Riveros Castañeda y Orlando Báez González, además de cumplir una pena corporal con el beneficio de la remisión condicional por delitos tributarios y soborno, deberán desembolsar los montos correspondientes establecidos en la sentencia.