SANTIAGO.- El mundo Condorito ha traspasado clases sociales y fronteras por casi 70 años para acompañar a generaciones completas en las calles, colegios y oficinas. Y desde ahora, el famoso "plumífero" también estará presente en la mesa de las familias chilenas.
Esa es la intención de "Condorito Wines", un emprendimiento creado por las hermanas Carolina y Paula Sierra, de Viceversa Limitada y también dueñas de la tienda online BBVinos.com, que han estado en la industria del vino por casi 20 años.
"Es entretenido poder sacar un producto que sea gusto de todos, como Condorito, y que te permita acercar a todo el mundo de una forma que sea amigable y de calidad. La idea era romper un poco con el mundo tan seriote del vino", comenta Carolina, quien también es sommelier.
El proyecto comenzó a concretarse el año pasado cuando adquirieron la licencia "Condorito" -administrada por World Editor- y ya dio forma cuando eligieron a la viña Korta, de Sagrada Familia, como proveedora del vino.
La cata de 15 muestras con enólogos y sommelier fue a ciegas -"para que la elección del mejor vino fuera objetiva", cuenta Carolina-, y coincidió con que la ubicación de la productora fuera el valle de Curicó, cercano al ficticio pueblo natal del conocido cóndor: Pelotillehue.
De esta manera el "mundo Condorito" está presente en todo el proceso de producción. "En la oficina cada uno nos asignamos un personaje", relata entre risas una de las fundadoras. "Hemos tratado de conjugar que todo vaya unido con la ficción".