WASHINGTON.- La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, insistió este martes que un voto a favor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea tendrá "significativas repercusiones económicas" para Estados Unidos y para la economía global.
En su comparecencia semestral ante la comisión de bancos del senado, Yellen indicó que los inversores están nerviosos por lo que "el apetito por el riesgo puede cambiar de manera abrupta" y elevar la la ya alta volatilidad financiera.
El posibilidad de un "Brexit" fue uno de los argumentos que esgrimó la Reserva Federal la semana pasada para mantener sin cambios la tasa de interés.
En ese sentido, Yellen reiteró esta jornada que los riesgos internacionales y la posibilidad de un freno en las contrataciones en Estados Unidos requieren un enfoque cauto a la hora de subir las tasas de interés, mientras el banco central busca confirmación de que continúa la expansión económica del país.
Explicó que la normalización de las tasas, que comenzó en diciembre del año pasado, fue desviado con el paso de los meses debido a la desaceleración del crecimiento interno al comienzo del año y de una serie de eventos internacionales que incluyeron preocupaciones sobre la economía de China y el colapso del precio del petróleo.
"El ritmo de mejora en el mercado laboral parece haberse moderado más recientemente, sugiriendo que nuestro enfoque cauto (...) sigue siendo apropiado", dijo Yellen.