SANTIAGO.- El Gobierno destacó la aprobación del Congreso al veto presidencial sobre la Reforma Laboral y enfatizó que espera contar con los votos necesarios para la aprobación del proyecto que reajusta el ingreso mínimo mensual.
El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, señaló que el Ejecutivo buscó "un acuerdo para poder tener una ley más limpia", pero al no lograrse "era necesario aprobar este veto para no tener riesgos de precarización del mercado del trabajo".
Detalló que la reforma laboral irá al Tribunal Constitucional a revisión obligatoria de algunos artículos, para luego ser promulgada. "Es un importantísimo avance para la capacidad de negociación de los trabajadores sindicalizados", puntualizó.
Respecto a lo sucedido con el salario mínimo, que fue
finalmente aprobado en el Senado, el ministro agradeció el respaldo de senadores de la Nueva Mayoría y manifestó que los trabajadores "merecerían en condiciones normales, más", pero “esto es lo que se puede hacer responsablemente”.
"Lo que estamos haciendo sin duda es menos de lo que a muchos les gustaría, pero es un avance importante que le importa a la gente" afirmó la autoridad
También agregó que "Hay más de 180 mil personas que perciben directamente el salario mínimo y es importante hacer este esfuerzo como sociedad de pagar un poco más".
Consultado por las perspectivas para la votación de mañana, dijo que espera "que nuestra coalición nos acompañe".