SANTIAGO.- Una dura crítica recibió la Torre Telefónica por parte del medio estadounidense Tech Insider, debido a su diseño que simula a los primeros teléfonos celulares que salieron al mercado.
Construído en 1993 y creado por el arquitecto Mario Paredes, "el diseño de la Torre probablemente parecía una buena idea en ese momento", comenta el sitio web estadounidense que pertenece a Bussines Insider.
"En los años 90, los 'box phones' eran considerados uno de los teléfonos móviles más innovadores, ya que eran tan pequeños que podrían caber en el bolsillo. Pero en el siglo XXI, ese rascacielos es ahora una monstruosidad vergonzosa (aunque nostálgica)", arremete la publicación.
Aunque destaca que para la época ese tipo de teléfonos era una inspiración arquitectónica para una empresa de telecomunicaciones, esta vestigio del pasado tecnológico "debería ser una lección para que los arquitectos para no diseñar estructuras permanentes que se parezcan a piezas con una rápida evolución tecnológica".
El edificio, que está al frente del Parque Bustamante, por Avenida Providencia, tiene 34 pisos y 143 metros de altura y durante la década de los 90 fue uno de los edificios más altos de Santiago.