EMOLTV

Dry, la historia detrás de la marca de refrescos de más explosivo crecimiento de EE.UU.

La bebida, que está producida sólo con ingredientes naturales, se vende en más de 4.500 locales de ese país, incluído Amazon y The French Laundry, considerado el mejor restaurant de California.

24 de Julio de 2016 | 09:16 | Emol

SANTIAGO.- Muchas veces, las necesidades propias son las que inspiran una idea de negocio. Y eso es lo que le ocurrió a Sharelle Klaus, una estadounidense dueña de Dry Sparklyng, la marca de bebidas naturales que ha experimentado el crecimiento más rápido dentro de su industria en ese país.

En 2005, siendo una madre soltera de cuatro hijos, no encontró una bebida libre de alcohol que no fuera empalagosa o hecha sin sabores artificiales, por lo que decidió producir la suya.

"Yo quería una bebida de sabor sofisticado que pudiera competir con una gran copa de vino o un cóctel de alta calidad, pero que también podría beberse con ostras o un buen corte de carne", cuenta Klaus a la revista Forbes.

Con la ayuda de dos amigos chef y después de probar varios experimentos con extractos y jarabes, logró crear las primeras aguas con sabor a lavanda, limoncillo, ruibarbo y kumquat (naranja enana).

"Cuando Dry llegó a The French Laundry (considerado el mejor restaurant de California), significó que el sueño de un gourmet se había hecho realidad", comentó.

Klaus lanzó su compañía mediante la suscripción una línea de crédito de US$$15.000 y "también a la suerte de tener a uno de los grandes inversionistas de Nueva York, Golden Seeds, así como unos pocos inversores en Seattle". Ahora , Dry se venden en más de 4.500 tiendas en Estados Unidos, incluído Amazon.

"Cuando empecé, yo era consciente de que estaba creando una nueva categoría de refrescos", comenta Klaus. "Yo quería que Dry fuera más delicioso, elegante y sofisticado que cualquier bebida no alcohólica así que tuve que cuestionar la idea de que las gaseosas tienen que ser demasiadas dulce y limitadas en sabores.

Con la promesa de no utilizar ingredientes artificiales, Dry está hecho con sólo cuatro ingredientes naturales, incluyendo un toque de azúcar pura de caña, permitiendo que los verdaderos sabores de cada uno de las ocho hierbas y frutas que completan la gama de oferta puedan brillar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?