SANTIAGO.- El dólar sigue con volatilidades en el mercado nacional, siguiendo con la tónica de los últimos días. Esta mañana abrió con una pérdida de $2,30 dejando atrás el fuerte disparo que registró ayer.
La divisa estadounidense abrió en $675,00 comprador y $675,50 vendedor.
Samuel Levy, Jefe del Departamento de Estudios de Capitaria, explicó que la "alta volatilidad en el dólar el día de ayer, están en línea con los grandes movimientos que se han visto en el mercado en general, donde se vuelven a activar algunos focos de incertidumbre como las elecciones presidenciales en EE.UU. y la nueva alza de tasas por parte de la Reserva Federal".
Diego Mora, analista de mercados de xDirect, en tanto, dijo que "una fuerte alza en el dólar se presenció el día de ayer debido al desplome generalizado en las bolsas mundiales, lo cual tiende a depreciar la renta variable y fortalecer las monedas más "duras" o las que se consideran refugio".
"Por otro lado, el mercado del petróleo sigue los mismos movimientos bajistas por la incapacidad de generar acuerdos oficiales para congelar la producción, lo cual presiona a la baja los mercados", añadió.