SANTIAGO.- Luego de la fuerte subida del dólar a nivel internacional el día viernes
tras la publicación del IPC en EE.UU. por sobre lo esperado, este martes la divisa abrió con pérdidas de $1 en el mercado local.
De esta forma, la moneda norteamericana se cotizó en su apertura en $675,50 comprador y $676,00 vendedor.
"El billete verde pierde impulso en una semana que será clave para el mercado de divisas, ya que estará marcada por la gran presencia de los principales Bancos Centrales del mundo, donde en la madrugada, el Banco de Japón presentará la declaración de política monetaria seguida de una conferencia de prensa, donde el mercado está atento a un posible anuncio de nuevas medidas expansivas", manifestó Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudios de Capitaria.
"Posteriormente, el día miércoles, la Reserva Federal publicará su decisión de tasas, donde no se no espera cambios pero todas las miradas estarán en las proyecciones económicas y en el discurso posterior de Janet Yellen, donde podría preparar al mercado para una futura alza de tasas en diciembre", añadió.
"Para el día de hoy, esperamos escasos movimientos en el dólar a la espera de lo que será la decisión de tasas en EE.UU.", sostuvo el analista.