SANTIAGO.- El dólar logró revertir levemente sus pérdidas iniciales, pero aún así terminó con una baja de $0,90 frente al peso chileno en el mercado local, ante un repunte en el precio del cobre y los tibios datos de Bienes Duraderos en EE.UU.
De esta forma, la moneda estadounidense se transó en $661,70 comprador y $662,20 vendedor.
"El dólar ha mostrado hoy una muy leve variación, producto de un moderado avance del 0,51% en los precios del cobre y ante los tibios datos de Bienes Duraderos en Estados Unidos que registran una caída del 0.4% en el mes de agosto acorde a las proyecciones de los analistas que esperaban la misma caída", sostuvo Matías Hermosilla, analista de mercados de xDirect.
"Quedamos atentos a importantes datos de crecimiento en EE.UU., donde mañana se revelará la tercera lectura del PIB del tercer trimestre. Si bien no se esperan muchas variaciones con respecto a las cifras preliminares, un dato muy dispar podría generar un movimiento brusco en el dólar a nivel global, impactando en el tipo de cambio", dijo Ricardo Bustamante, analista de mercados de Capitaria.