SANTIAGO.- La chilena ProVida, firma controlada por la estadounidense MetLife, salió este lunes al paso de las declaraciones vertidas por el vocero del movimiento `No+AFP`, Luis Mesina, quien aseguró que esta administradora, así como Cuprum, "estafaron" al Fisco y a los chilenos en unos US$420 millones.
"ProVida AFP ha actuado siempre bajo el amparo de las leyes vigentes y con los más altos estándares éticos", dijo en una comunicación enviada a sus clientes.
Asimismo, recordó que el domingo, con motivo de la marcha organizada en contra de las AFP a nivel nacional, algunos de sus organizadores llamaron a abandonar ProVida.
"Lo declarado por estas personas es de falsedad absoluta y altamente ofensivo para todos quienes, día a día, atendemos a nuestros clientes en sus requerimientos previsionales", insistió.
Remarcó que, en 35 años de trayectoria, los miembros de ProVida han puesto a disposición de sus clientes "la más extensa red de oficinas establecidas de la industria de AFP, con nuestras 82 sucursales a lo largo de Chile, más de 1.000 ejecutivos previsionales, una renovada sucursal virtual y nuestro sitio web www.conversemosdetupension.cl donde puede resolver dudas acerca de ProVida o del sistema previsional".
Añadió que, en estos años, le ha entregado a sus clientes rentabilidades promedio superiores al 8% real anual (Fondo C, desde 1981).
"Gracias a lo anterior, gran cantidad de chilenos nos ha preferido y nos ha transformado en una de las AFP más grandes del país. Se han pensionado con nosotros más de 500.000 personas, han confiado en nuestro servicio más de 3 millones de chilenos y se relacionan con nosotros más de 500.000 empleadores", concluyó.