SAO PAULO.- El Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil, señaló este lunes que el acuerdo sellado en enero entre las aerolíneas Latam Airlines, British Airways e Iberia podría tener un impacto negativo en las rutas entre Brasil y Europa.
"Tiene el potencial para generar problemas competitivos en el mercado para el transporte aéreo de pasajeros entre Brasil y Europa, sobre todo en las rutas Sao Paulo-Londres y Sao Paulo-Madrid", señaló la agencia supervisora de la libre competencia.
El órgano supervisor concluyó que, si bien esta alianza no implica una transacción de activos, establece una intensa cooperación entre las empresas, especialmente en cuanto a la disposición de los horarios de vuelos, precios, gestión de ingresos, marketing y ventas.
"Debido al potencial de causar efectos nocivos sobre la competencia, la Superintendencia General reenvió a la consideración del Tribunal de Cade, la decisión final sobre la aprobación, el rechazo o la adopción de cualquier medida que eliminan los efectos contrarios a la competencia identificadas. determinaciones de la Corte se pueden aplicar de manera unilateral o por acuerdo con las partes", indicó el organismo.