La Segunda
SANTIAGO.- Latam Airlines afirmó que "confía" en poder demostrar a las autoridades brasileñas los beneficios que tendrá el acuerdo que firmó en enero con British Airways e Iberia.
Esto, luego que el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil afirmada que dicha alianza podría tener un impacto negativo en las rutas entre Brasil y Europa.
"Latam confía demostrar frente al Tribunal que un Joint Business Agreement entre aerolíneas con redes complementarias entre Brasil y Europa genera beneficios sustanciales para los pasajeros y que estos son suficientes para aprobar dicho acuerdo", comentó la aerolínea sudamericana.
La compañía afirmó que "el acuerdo comercial entre Latam e International Aerlines Group (IAG) avanza en el proceso de revisión ante el CADE en Brasil, a la última etapa a cargo del Tribunal Administrativo de Defensa Económica del CADE, organismo que será responsable de entregar la resolución final frente al acuerdo".
Las declaraciones del organismo fiscalizador brasileño publicó este lunes que el acuerdo "tiene el potencial para generar problemas competitivos en el mercado para el transporte aéreo de pasajeros entre Brasil y Europa, sobre todo en las rutas Sao Paulo-Londres y Sao Paulo-Madrid".
El órgano supervisor concluyó que, si bien esta alianza no implica una transacción de activos, establece una intensa cooperación entre las empresas, especialmente en cuanto a la disposición de los horarios de vuelos, precios, gestión de ingresos, marketing y ventas.