MADRID.- El presidente de la constructora española Sacyr, Manuel Manrique, destacó hoy la "oportunidad de negocio" que supone Latinoamérica para las constructoras debido a un déficit de infraestructuras que algunos Gobiernos están solventando con "ambiciosos" planes de obras públicas.
Manrique, que participó hoy en la inauguración del Foro Latibex, organizado por Bolsas y Mercados Españoles (BME), explicó que Colombia, Panamá, Perú y Chile son los países con mayores oportunidades de negocio actualmente.
Respecto a Chile, el presidente de la firma española valoró que el país se esté consolidando como una "referencia en toda Latinoamérica", a través del modelo concesional para el desarrollo de grandes obras.
"Las infraestructuras generan riqueza y empleo en épocas de desaceleración económica", concluyó Manrique.
Desde su aterrizaje en Chile, en 1996, la compañía ha invertido cerca de US$6.500 millones en 13 proyectos concesionados que suman más de 1.300 kilómetros de autopistas, además de la construcción de otras infraestructuras.
Destacó también el "gran esfuerzo" del Gobierno colombiano, que está desarrollando un "ambicioso" plan de concesiones de autopistas de cuarta generación.
"Colombia ya ha contratado más de 8.000 kilómetros en obras", ha concretado en este sentido.