En la imagen, Andrés Santa Cruz (izquierda) y el renunciado presidente de la Asociación de AFP, Rodrigo Pérez.
El Mercurio
SANTIAGO.- La Asociación de AFP informó esta tarde que aceptó la renuncia de Rodrigo Pérez a la presidencia del gremio, tras casi tres años en el cargo, en medio de un amplio debate por cambios al sistema de pensiones.
En un comunicado, la asociación que agrupa a las administradoras de fondos de pensiones indicó que la renuncia se hará efectiva desde el 2 de enero, y en su reemplazo asumirá el ex presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz.
El gremio destacó que la gestión de Pérez "ha estado marcada por una apertura al diálogo con todos los sectores del país, difundiendo las fortalezas de seguridad, rentabilidad y transparencia en la administración de los fondos previsionales, y aportando al desafío que enfrenta nuestro país para mejorar las pensiones de todos los chilenos con propuestas concretas y sustentables".
Asimismo, enfatizó que "durante este período la Asociación de AFP experimentó un proceso de modernización que le permitió consolidar su trabajo profesional y fortalecer el aporte que realiza a la discusión de políticas públicas, con especial énfasis en la educación previsional y cercanía con los afiliados".
Santa Cruz llegará tras encabezar la CPC entre 2013 y 2015, y previamente se había desempeñado como presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA).