SANTIAGO.- El dólar revirtió las pérdidas iniciales y terminó este viernes con un avance de $7,50 en el mercado local, producto de un rebote que tuvo la divisa a nivel global, llegando a los niveles registrados a principios de mes.
La moneda norteamericana alcanzó los $673,00 comprador y $673,50 vendedor.
De esta manera, la moneda se apreció fuertemente esta semana, al repuntar $21,4 en comparación con el viernes pasado cuando se cotizó en $652,10.
"Hay que considerar que el billete verde muestra un rebote a nivel global tras un inicio de sesión algo dubitativo, lo que vuelve a apuntalar al dólar con diferentes cruces", comentó Ricardo Bustamante, analista de Mercados de Capitaria.
"Cabe destacar que un mejor panorama macroeconómico en Estados Unidos, sumado a perspectivas de mayores alzas de tasas por parte de la Fed el próximo año, debiera continuar apreciando a la moneda norteamericana frente a las divisas de la región", añadió.
"Técnicamente, una consolidación sobre los $666-$670, podría llevarlo hasta los $680 en el corto plazo e incluso hasta los $700 en las próximas semanas, si es que las condiciones siguen siendo favorables para el par de divisas", concluyó el analista.