SANTIAGO.- Tras mantenerse en niveles no vistos desde diciembre, el dólar opera esta mañana con una caída de casi $3 en el cruce local, retomando su senda bajista.
Así, a las 09:40 horas, el billete verde registra una baja de $2,84, ubicándose en $607,76 vendedor y $607,46 comprador.
Renato Campos, jefe de análisis de XTB Latam, señaló que "el cruce local retrocede previa apertura de Wall Street y decisión de política monetaria FED".
Lo anterior "ha sido considerado como el evento más importante del primer trimestre y que podría determinar el flujo del dinero a lo largo del año 2018 debido a las expectativas que se tienen para con una cuarta alza de tasas y las proyecciones del ente federal".
De acuerdo con el comportamiento de las últimas 24 horas para el tipo de cambio local, "sólo una noticia muy positiva para Estados Unidos, como lo sería una cuarta alza de tasas o que las proyecciones de inflación se sostengan de forma moderada en torno al 2%, lo podría conducir sobre los $610".
En ese sentido, "lo que esperamos que durante gran parte el cruce mantenga un rango acotado de transacciones entre los $608 y 610", concluyó Campos.