EMOLTV

Ministro de Hacienda y pugna comercial entre EE.UU. y China: "No nos es indiferente"

"Hay formas de resolver los conflictos comerciales, que son distintas, yo espero que prime el diálogo y que en definitiva esto no derive en una escalada que va a perjudicar a todo el mundo", indicó Felipe Larraín.

23 de Marzo de 2018 | 12:15 | Redactado por Alfonso González
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señaló este viernes que la "tensión comercial" entre Estados Unidos y China, sin duda no es bueno para la economía mundial, por lo que Chile no es indifirente.

"Sin duda que no es bueno para la economía mundial, pensar que nosotros tomamos palco, no es correcto. Quiero hacer un llamado a la calma, pero también a la responsabilidad. Hay formas de resolver los conflictos comerciales, que son distintas, yo espero que prime el diálogo y que en definitiva esto no derive en una escalada que va a perjudicar a todo el mundo", señaló Larraín.


El jefe de las finanzas públicas enfatizó advirtió que quienes crean que este es un problema sólo entre Estados Unidos y China "están equivocados".

"Por eso mismo es que nosotros hemos repetido tantas veces que el crecimiento no está garantizado, porque tenemos incertidumbres de parte de la economía mundial. Vamos a tener que trabajar duro", afirmó.

La autoridad lamentó la tensión entre ambos países y aseguró que esto "sin duda no es una buena noticia". "Nosotros podemos esperar continuar con nuestra expansión y tenemos un acceso privilegiado a los mercados". De todas formas advirtió que "no nos es indiferente".


Además, mencionó que "movimientos en los mercados mundiales, movimientos en las divisas y en los precios de los commodities y ese tipo de cosas ocurren", ante este tipo de conflictos.

"Es por eso que estaremos atentos, vigilantes, y esperando siempre que prime la razón, la racionalidad y no una escalada de proteccionismo que nos perjudicaría a todos", concluyó Larraín.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?