Manuel Herrera, El Mercurio
SANTIAGO.- Respecto a la denuncia que hizo el diario regional de Punta Arenas "El Pingüino", de que el precio de
un pasaje en Sky Airline para viajar desde la capital a esa ciudad llegó a costar $1.223.000 en el sitio despegar.com por la paralización de Latam, la aerolínea descartó "categóricamente" esta situación.
De hecho, el diputado de la zona
Gabriel Boric, expresó su enfado frente a la situación y publicó un pantallazo de un vuelo de la misma aerolínea donde el vuelo llegaba a costar más de 780 mil pesos. "Libre mercado le llaman", comentó.
"Descartamos categóricamente que Sky haya llevado a cabo un alza arbitraria y excesiva en sus tarifas para ese o cualquier otro trayecto durante esta semana", manifestó el subgerente de Comunicaciones de la firma,
David Fuentes.
Asimismo, la compañía aseguró que "tal como señala la nota de prensa, los precios por ella informados no corresponden a aquellos ofrecidos por Sky, sino por un intermediario externo y autónomo respecto del cual nuestra compañía no mantiene ningún control ni responsabilidad".
"De hecho, en nuestros sistemas no existe ningún registro de un pasaje que haya sido ofrecido a público a $1.223.000 para el trayecto Santiago - Punta Arenas, como informa la nota de prensa. Por el contrario, la tarifa más alta ofertada por Sky para estos días por dicho trayecto
ascendió a $385.490 por tramo de esa ruta, lo cual es consistente con nuestra política de ofrecer precios estables a nuestros clientes, dentro de rangos previamente determinados", añadió el ejecutivo a través de un comunicado.
Por último, el Fuentes señaló que la línea aérea "hará sus mayores esfuerzos para aumentar las frecuencias de sus aviones en los trayectos más afectados de modo de minimizar los inconvenientes para sus usuarios y sin renunciar a nuestra política de ofrecer siempre las tarifas más convenientes para nuestros clientes".
Este martes, el Sindicato de Tripulantes de LAN Express comenzará una huelga legal tras no llegar a un acuerdo con la empresa en sus demandas, relacionadas principalmente a materias de salud, por lo que sus operaciones se verían afectadas.