SANTIAGO.- El presidente de Empresas Carozzi, Gonzalo Bofill, aseguró que al país le puede ir bien solo cuando a las empresas se les crean las condiciones para que tengan un buen funcionamiento, remarcando que 2017 marcó el fin de un "ciclo de bajo crecimiento y con importantes incertidumbres políticas, sociales y legislativas" en Chile.
"Al país le va bien cuando se crean las condiciones para que a las empresas les vaya bien. Son ellas las auténticas creadoras de riqueza. Y cuando eso ocurre, regresan las inversiones, el desarrollo, y el gran sueño del pleno empleo que es finalmente la única herramienta que permite a las personas tener dignidad y ser protagonistas de su propio futuro", dijo el empresario en carta a accionistas contenida en la Memoria Anual 2017.
"En este tiempo vimos con preocupación cómo Chile abandonó la senda del crecimiento y del desarrollo que nos permitió vislumbrar la meta de derrotar la pobreza como algo factible de alcanzar en pocos años más. Me apena ver que hemos transitado hacia el desencanto con la política y las instituciones de todo tipo, que son la base que conforman el tejido social de nuestro país", criticó Bofill.
En este contexto, aseguró que tras los resultados de las últimas elecciones, "nos surge la esperanza de poder trabajar en un país en el que sintamos que todos somos respetados y escuchados, donde las reglas del juego sean estables para poder generar más desarrollo para Chile y su gente".
En su misiva, el empresario dijo que tal como Empresas Carozzi "ha sabido sortear sus crisis y construir su propio futuro, en Chile necesitamos líderes capaces de hacerse responsables del destino de nuestro país. Solo entonces podremos retomar el crecimiento que todos anhelamos".