SANTIAGO.- En su última sesión, desarrollada el pasado 28 de marzo, el consejo general de la
Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) aprobó una actualización a su Código de Ética, cuyo objetivo es que tanto el gremio de los industriales como sus empresas socias se adapten a los nuevos tiempos, elevando sus estándares y desterrando eventuales malas prácticas.
El documento anterior, que data desde 1957, tuvo variaciones en cuanto a redacción, lenguaje y consideraciones. Según consigna el diario El Mercurio, con estos cambios
"Sofofa tiene como misión validar a la empresa como un actor confiable y relevante en el proyecto de hacer de Chile un país más desarrollado, moderno e inclusivo".
Por este motivo, en el texto se incorporaron temas como
el compromiso con el medio ambiente, la inversión en capacitación y formación permanente de los trabajadores de las empresas, promover la no discriminación dentro de la empresa, considerar la confianza como un activo en la sociedad y reivindicar a la empresa como actor social, entre otros.
En paralelo, los consejeros revisaron el
informe final del Comité de Evolución Empresarial, el cual tiene como objetivo "proponer mejores prácticas empresariales que buscan ayudar a las empresas socias a responder a los desafíos de hoy y así contribuir a construir un clima de confianza mutua en armonía con todos los actores de la sociedad".
Revisa este artículo completo en
El Mercurio.