SANTIAGO.- El
ex ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, ha dado durante la semana distintas declaraciones sobre los supuestos gastos comprometidos que no tienen financiamiento que ascienden a US$5.567 millones durante cuatro años.
El ex secretario de Estado insistió que "las cosas que no están en el Presupuesto o en el Tesoro Público no son gastos comprometidos, son presiones".
"Lo que ocurre año año, hay presiones en algunos lados y se van gestionando", explicó el ex jefe de las finanzas públicas en conversación con Radio Cooperativa.
Sentenció que el anuncio hecho por Felipe Larraín, de quien aseguró que mantiene aprecio, no fue "la mejor forma" de dar a conocer el problema.
"Si el ministro Larraín hubiese hecho un llamado a los ex ministros de para buscar formas de consensuar el cómo necesitamos bajar el déficit fiscal habríamos estado todos disponibles. Pero partir diciendo por la prensa que hay 5.000 millones de gastos comprometidos no financiados no es la mejor forma", consignó el ex jefe de Teatinos 120.
También adelantó el debate que se llevará a cabo el lunes en la reunión ante la Comisión Mixta de Presupuesto en Santiago, donde lo acompañará el ex director de Presupuestos, Sergio Granados.
"
El lunes vamos a entrar punto por punto viendo cómo algunas partidas pueden acomodarse y otras no", finalizó.