SANTIAGO.- En la ex Villa San Luis de Nueva Las Condes se espera construir un proyecto denominado "Conjunto Armónico Oasis de Riesco Ex-Presidente Riesco" y consta de tres edificios de 20 pisos y ocho niveles subterráneos destinados a oficinas, que estarán sobre una superficie de 15.288 metros cuadrados.
84 meses duraría la construcción del proyecto
La iniciativa de la
Constructora e Inmobiliaria Presidente Riesco, ligada a los empresarios Marcelo Cox y Luis Felipe Gilabert, y que considera una
inversión por US$ 110 millones, se da después de siete meses de la demolición de los edificios que fueron parte de un proyecto de viviendas de los años 70, del plan habitacional de la Unidad Popular.
La única estructura que quedó en pie fue el edificio declarado Monumento Histórico a fines de junio de 2017 por el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), dependiente del Ministerio de Educación.
El proyecto inmobiliario también considera la habilitación de "locales comerciales, patio inglés, áreas verdes, áreas comunes, bodegas y salas de basura", indica el documento ingresado ayer al Servicio de Evaluación Ambiental.