SANTIAGO.- La empresa CMPC depositó en una cuenta del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) la suma de $99.803 millones, lo que incluye el monto original del acuerdo para el pago compensatorio por el caso de colusión por el papel tissue, más los intereses netos generados durante 15 meses por el depósito en BancoEstado.
"Estamos entregando al Sernac la totalidad del monto acordado incluyendo los intereses netos generados, y ningún peso de la restitución volverá a la compañía", aseguró Rafael Cox, fiscal Corporativo de CMPC.
La semana pasada, el Sernac entregó las fechas del proceso para que a las personas mayores de 18 años reciban los $7000 prometidos.
CMPC concretó el rescate del depósito a plazo que en marzo de 2017 efectuó en Banco Estado por 97 mil 647 millones de pesos y procedió a depositarlo en una cuenta corriente habilitada por el Sernac para que sea distribuido a los consumidores de acuerdo a los plazos y mecanismos establecidos por el ente.
$2.156millones se generaron en intereses netos devengados
El dinero entregado por CMPC para la restitución a consumidores, según la empresa, equivalen a cerca del 80% de las utilidades obtenidas por la filial CMPC Tissue entre los años 2000 y 2011, correspondiente al período determinado por la sentencia del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC).
El Fiscal Corporativo de CMPC agregó que "siempre hemos entendido este acuerdo como un acto de restitución y un paso fundamental en el proceso que aún nos queda para intentar recuperar la confianza de los consumidores".