SANTIAGO.- La bolsa chilena anotó este jueves un tercer descenso consecutivo, arrastrada principalmente por otra baja en los títulos de Latam Airlines en medio de las turbulencias que afectaban a los activos financieros en Brasil, el mayor mercado del grupo.
El índice IPSA, que agrupa a las 40 acciones más relevantes de la Bolsa de Santiago, cedió un 0,54%, a 5.467,87 puntos.
Los papeles de LATAM, de gran ponderación en el IPSA, disminuyeron un 3,62%, a $7.117,20, su nivel más bajo desde mediados de marzo del año pasado.
La bolsa de Sao Paulo se hundió hasta un 6% en la jornada, debido a que el retroceso de otros mercados emergentes acentuaba una caída provocada por la gran incertidumbre de cara a los comicios presidenciales de octubre.
Otras perdedoras de la sesión fueron las acciones del conglomerado energético Enel Américas, que también cuenta con inversiones en Brasil. Los títulos de la filial de la gigante italiana Enel cerraron con una caída del 2,69%, a $118,19.
El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente de unos US$189,6 millones, por encima del promedio diario reciente.