SANTIAGO.- El Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago ordenó la retención de cinco aviones de la aerolínea Law como medida cautelar de la investigación por sueldos y previsiones impagas a trabajadores de la empresa.
En el dictamen, la magistrada Inés Recart, además, ofició lo resuelto a la Dirección General de Aeronáutica, a la Dirección General del Aeropuerto de Santiago y al aeropuerto Arturo Merino Benítez, en cumplimiento de una orden emitida por la Corte de Apelaciones de Santiago.
Por otra parte, el juzgado notificó a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras para que informe si la empresa o sus sociedades tienen cuenta corrientes, depósitos a plazo u otro tipo de operaciones bancarias.
Cabe recordar que a la empresa se le suspendió su licencia para volar en Chile en marzo, por lo que no está operativa.
Sin embargo, en junio, la compañía presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago en contra de Víctor Villalobos, director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), para intentar revocar la determinación
Pero un informe de la DGAC a fines de junio detalló que los aviones de LAW operaban sin seguros y con autorización vencida.
También se suman a los problemas de LAW las acusaciones en contra de la aerolínea por incumplimientos con proveedores y clientes durante el funcionamiento de la firma.