SANTIAGO.- Las Juventudes Comunistas (JJCC), a través de su presidente, Camilo Sánchez, criticaron la aprobación en la Cámara de Diputados el proyecto de Estatuto Laboral para Jóvenes Estudiantes, el cual contó con respaldo de parlamentarios oficialistas y de oposición, entre ellos sectores a DC y el Partido Radical.
En este sentido, Sánchez aseguró que "tristemente algunos no se sienten oposición, se comportan como oficialistas, o están buscando inútilmente inventar algo intermedio que a fin de cuentas favorece a la derecha".
Asimismo, el dirigente aseguró que "se perdió una batalla pero no la guerra. Vamos a trabajar en demostrar que el proyecto es un retroceso en derechos laborales, que sólo beneficia a empresarios y no cuenta con el apoyo de la juventud ni de los estudiantes".
Sus declaraciones se enmarcan en los esfuerzos por el rechazo de la iniciativa, en la cual las JJCC y el PS se articularon durante los últimos días.
La iniciativa busca que personas de entre 18 y 28 años puedan trabajar y estudiar al mismo tiempo, sin perder ningún tipo de beneficios y con total seguridad social.
Así, el proyecto a que obtuvo 83 votos a favor y 51 en contra, está dirigido especialmente en aquellos jóvenes que se encuentren cursando estudios en una institución de educación superior.