SANTIAGO.- La bolsa chilena subió el miércoles, para alcanzar su mayor nivel de cierre en un mes, impulsada principalmente por el avance en los títulos del grupo minero CAP y de la viña Concha y Toro.
El índice IPSA, que agrupa a las acciones líderes de la
Bolsa de Santiago, aumentó un 0,48%, a 5.377,46 puntos.
Los papeles de CAP ascendieron un 4,02%, a $6.273,90, luego de que el precio del mineral de hierro en China subió a un máximo de dos semanas, en línea con el mayor valor del acero.
En tanto, las acciones de Concha y Toro avanzaron un 4,14%, a $1.415, en medio de optimistas perspectivas para sus resultados ante la reciente depreciación de la moneda local frente al dólar.
Por el lado opuesto, las acciones de Iansa bajaron con fuerza: un 7,86% por segundo día consecutivo. Ayer hicieron lo propio, cayendo un 6,67%. Esto se da en medio de la incertidumbre que mantiene el mercado por un eventual cierre de la planta de Linares de la azucarera, a pesar de que incluso desde el Gobierno les han pedido retrasar una decisión en ese sentido.
El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente de US$131,2 millones de dólares, por debajo del promedio diario reciente.